Sorteos

Planet 51, animación “made in Spain”

por Carla (1 diciembre 2009)

Se acercan las vacaciones de los más pequeños y un plan que siempre les divierte es ir al cine. Un buen bol de palomitas, Coca cola maxi y, ya en su butaca, se transportan a otros mundos. Nuestra propuesta para ellos: Planet 51.

¿Los motivos? Varios. Primero, porque, aunque a primera vista todos diríamos que ésta es una creación digna de Pixar, podemos enorgullecernos de afirmar que es una producción 100% española. Segundo, porque ofrece una visión positiva de los extraterrestres, cosa poco común en nuestro tiempo. Planet 51 deja atrás la crueldad alienígena y la violencia gratuita. Por último, y quizá el mejor de todos los motivos por los que no deberíamos perdérnosla, destacar su reflexión. ¿Por qué nos creemos el centro del universo? ¿Y si fuéramos nosotros los alienígenas? Un cambio de enfoque muy interesante que se fija en valores tan importantes como el respeto y la tolerancia por los que son distintos a nosotros.

Y más allá de lo genial de la película, os planteo una pregunta: ¿Por qué nos cuesta tanto valorar a los nuestros? Lo dicen actores, diseñadores, directores de cine, músicos y hasta deportistas: “para que a uno lo valoren en su país, tiene que triunfar fuera primero”. Pocoyo ya nos dio la pista de que algo se estaba cociendo en nuestra animación nacional y Planet 51 nos confirma las sospechas. ¡Esto huele muy bien!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario