Tendencias

Plumas, tweed y pin-ups en la París Fashion week

por Carla (7 octubre 2010)

Nos colamos entre las propuestas de primavera/verano que más han brillado en la Fashion Week de París. Tres colecciones seleccionadas y mucho mucho glamour en el ambiente y en los front row, pero de las celebs nos encargamos mañana, hoy repaso a fondo de propuestas.

Empezamos por el gran Galliano que, una vez más, cerró el desfile con un particular atuendo tipo «capitán» muy acorde con la colección. Colores vibrantes rebajados con algunos toques de beige dieron paso a un desfile refrescante inspirado en una imaginaria base naval en una isla del Pacífico Sur. Ante la atenta mirada de todos, un ejército de coquetas pin-up con toques de aves del paraíso invadió la pasarela y dejaron clarísimo que a Dior el efecto sorpresa nunca le falla:)

Fuente imágenes: Dolores Fancy

Con una esencia muy elegante, pero quizá menos transgresora, el káiser de la moda, nos regaló una revisión del tweed (una de las señas de identidad de Chanel) con sugerencias tan interesantes como su aplicación en largos mini o su aplicación en la moda masculina e infantil. ¿Qué os parece chic@s la propuesta de Karl? Sin olvidar, por supuesto, la gama más dulce de tonalidades en cremas y vainillas y las indispensables plumas. La puesta en escena, como siempre, exquisita:)

Fuente imágenes: Hola.com

Y para acabar esta pequeña aproximación al Olimpo de la moda parisina, una colección muy especial. Siguiendo el espíritu del ya desaparecido McQueen, Sarah Burton, su mano derecha, centró todas las miradas en un ejercicio de corazas, dorados, cascadas de plumas, estampados de mariposas y delicadas esculturas de gasa al más puro estilo barroco. La verdad es que el desfile respiraba la genialidad del creador, pero echamos de menos esa capacidad de dejarnos con la boca abierta que aquel chico rebelde,  que no se casaba con nadie, nos acostumbró a sentir cada vez que sus diseños tomaban la pasarela.

Fuente imágenes: Hola.com

Y a vosotr@s, ¿qué colección de la París Fashion Week os ha enamorado? ¿Con qué os quedáis: plumas, tweed o pin-ups a todo color?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario