Privalia

Polar, escucha a tu cuerpo

por Carla (3 noviembre 2009)

Muchas veces, por impaciencia o por ansiedad, hacemos las cosas a lo bruto, sin pensar en ellas. Lo mismo con el ejercicio. Llevamos varios días descuidando nuestros entrenos y entonces para calmar nuestra culpabilidad, ¡zas! sobre esfuerzo en el gimnasio. Y así no vale. El cuerpo es una maquina muy inteligente que no se puede forzar y que se debe hacer funcionar con una asiduidad constante.

Dejarnos un día la piel en la camiseta no sirve de nada si la próxima sesión apenas ejercitamos los músculos. Lo importante, como recomiendan los entendidos en materia deportiva para mejorar y ver la evolución en nuestro cuerpo es entrenar siempre a la intensidad adecuada. ¿Cómo se hace? Pues, muy sencillo. Se coloca uno un pulsómetro y controla así, en todo momento, su frecuencia cardíaca y la intensidad a la que está trabajando su resistencia. De este modo, uno optimiza el tiempo y la energía y puede mantener un control de sus progresos. Con esta elección, uno escoge la forma más económica de llevar a un pequeño entrenador prendido a la muñeca. Y, ¿por qué Polar? Pues, porque llevan más de treinta años investigando en este campo y conocen a la perfección la mejor manera para aprender a escuchar al cuerpo y a darle lo que realmente necesita.

Y vosotros, ¿cómo entrenáis? ¿Utilizáis pulsómetro?¿Cuáles son vuestros secretos para mantener una rutina equilibrada? Por una mejor calidad de vida, es el momento de pasarse al secreto de los campeones más saludables.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario