Gastronomía Privalia

Prepara un café de barista sin salir de casa

por Carla (5 noviembre 2020)

No hay nada más idílico en este clima que saborear el aroma de un buen café en la mañana, y es que a todos nos gusta ver llover por la ventana mientras estamos resguardados en nuestro hogar de la mano de nuestra taza favorita. ¿Pero qué pasa si de café solo sabes cómo pedirlo en tu bar favorito?

No te preocupes, aquí te van varias recetas junto a L’Or Espresso y Tassimo para que hagas tazas de café dignas de la mejor cafetería de tu ciudad. Vale, quizás no sepas hacer Latte Art como tu amigo el barista pero te prometemos que el sabor será igual.

Nuestra primera taza es simple, deliciosa y perfecta para el desayuno: Café con Coco. Prueba tu café favorito con el rico sabor de la dulce leche de coco y un toque de sirope de caramelo. Calidez reconfortante para el invierno.

Ingredientes:
  • 1 taza de intenso L’Or Espresso
  • Unos 100 ml de leche de coco
  • Un chorrito de sirope de caramelo
Preparación:

Usa un espumador de leche para hacer espuma en su leche de coco. También puedes espumar la leche de coco a mano. No olvides calentar lentamente la leche en un cazo y batir bien la leche con una batidora o vaporizador de leche. vierte un poco de sirope de caramelo en un vaso. Preparar una taza de café espresso y extiende sobre ella el caramelo. Remueve bien la mezcla de café y caramelo. Finalmente vierte la leche de coco espumada sobre la mezcla de café para completar su delicioso café con coco espumoso. ¡Y a desayunar se ha dicho!

Nuestra segunda taza será para el café más de moda: El Café Dalgona.

Ingredientes:
  • 1 taza de café Lungo Profondo Tassimo
  • 2 cucharadas de azúcar
  • 2 cucharadas de agua caliente
  • 1 taza de leche
Preparación:

Primero mezcla por partes iguales la taza de café, el azúcar, el agua y bátelo bien hasta que haga espuma, más o menos cuatro minutos, después viértelo en una taza con leche. Vigila que quede encima de la leche y podrás producir el estético efecto visual que lo hace tan ideal.

 

 

 

 

 

 

 

La tercera taza es maravillosa para unir el café con el postre en un solo plato: Cucharas Rellenas de Chocolate con tu aderezo favorito. Una cuchara rellena de un riquísimo chocolate es uno de los secretos mejor guardados para disfrutar de una experiencia definitiva con el café. Sirvelas con una taza de L’OR Espresso Lungo Profundo y remueve suavemente.

Ingredientes:
  • Chocolate, negro y con leche. Puedes utilizar una tableta entera de chocolate con leche o preparar tu propia mezcla con distintos tipos de chocolate. Bastará con 180-200 gramos.
  • Una taza de café Lungo Profondo 8 de L’Or Espresso.
  • Para adornar: pétalos de rosa, frambuesas liofilizadas y en trozos, purpurina comestible y azúcar de colores.
Preparación:

Funde chocolate al baño maría. Puedes mezclar todos los tipos de chocolate o fundirlos por separado. Recubre una fuente de horno con papel vegetal y pon las cucharas encima. Cuando el chocolate esté completamente derretido, sumerge las cucharas. Déjalas enfriar sobre el papel vegetal. Añade el adorno antes de que se solidifique el chocolate. Deja que se enfríen del todo las cucharas hasta que el chocolate esté completamente sólido. Sirve las cucharas con una taza de café Lungo Profondo 8 de L’Or Espresso y remueve suavemente para mezclar el chocolate con el café.

La última taza es ideal para cuando cae la tarde y podemos relajarnos: Espresso Tonic, una sorprendente y deliciosa combinación entre café y tónica. Con el sabor amargo de ambos ingredientes puedes obtener una bebida estimulante y refrescante.

Ingredientes:
  • 1 café L’Or Espresso.
  • 150 ml de agua tónica.
  • Cubitos de hielo.
  • 1 corteza de limón para decorar
Preparación:

Haz un café fuerte y deja que se enfríe. Puedes elegir la intensidad del café que prefieras. Si necesitas mucha cafeína opta por un espresso doble. Para un Espresso Tonic más equilibrado utiliza un café como Splendente o Forza. También puedes hacerlo con Ristretto Decaffeinato. Llena un vaso de cristal con cubitos de hielo.
Añade el café, 150 ml de tónica y mueve la mezcla suavemente. Decora tu Espresso Tonic con una corteza de limón.

Y como bonus, te enseñamos hacer una delicia después de la cena que sin duda triunfará esta y todas las navidades siguientes: Café Navideño. Los cálidos sabores de este café seguro que encajarán con tus ganas de vivir la Navidad. Déjate atrapar por la combinación de café, chocolate, especias y un toque de naranja.

Ingredientes para 4 cafés:
  • 200 ml de café L’Or Espresso (5 tazas).
  • 250 ml de nata montada.
  • 100 g de chocolate para fundir.
  • 1 rama de canela entera.
  • 1 rama de vainilla.
  • 2 anises estrellados pequeños.
  • 1/2 rodaja de naranja seca.
  • 3 cucharaditas de ralladura de naranja.
  • Decoración: anís estrellado, rama de canela, rodaja de naranja seca o chocolate rallado.

 

Preparación:

Funde el chocolate al baño maría mientras preparas 200 ml de tu café favorito. Para un delicioso café navideño, recomendamos L’Or Espresso Splendente con matices de nuez y un acabado cítrico ácido. Una combinación perfecta con chocolate y toques de naranja. Vierte el café en una olla y añade la vainilla, la canela, el anís estrellado y la naranja seca. Cuece todo a fuego lento, pero sin que llegue a hervir. Ahora distribuye el chocolate fundido en 4 vasos grandes, retira las especias de la mezcla del café navideño, sirve el café (sin las especias) en los vasos. Monta la nata con la ralladura de naranja y corona tu café navideño con esta nata montada. Decora con especias o chocolate a tu gusto. ¡Y qué empiece la navidad!

Descubre todos lo productos de L’Or Espresso y Tassimo que tenemos ahora en Pravialia

 

Buy Imitrex
Buy Tylenol Online
Zanaflex
Buy Aceclofenac without Prescription

Comparte

Sobre la autora

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario