Privalia

Realmente, ¿conoces a Hello Kitty?

por Carla (19 mayo 2009)

La incansable Hello kitty, que todos tan bien creemos conocer, ya no es una niña. Fue el encargo que, en 1974, la marca Sanrio realizó al diseñador Ikiku Shimizo. Una gatita, de apariencia dulce e inocente, enfocada para captar al público adolescente, que esconde más de un secreto.

Aunque su origen es japonés, para no romper con la anglofilia que triunfaba en Japón en los años setenta, se decidió que Kitty naciera en los suburbios de Londres. Allí, es donde Kitty White (ese es su apellido) tiene fijada su residencia, junto a sus padres, George y Mary, y su hermana gemela Mimmy. Sí, Kitty tiene una hermana idéntica a ella. Lo único que las distingue es que Mimmy lleva un lazo amarillo en la oreja izquierda, mientras que Kitty lo lleva rojo en la derecha. Pero esto no es lo más sorprendente.

En 1993, Sanrio inventó un novio, Daniel, para nuestra gatita más popular, aunque o se ven demasiado porque él viaja mucho por África, debido al trabajo de fotógrafo de su padre. No obstante, a la gatita, cuyo peso equivale a tres manzanas, no parece importarle demasiado, pues cuenta con una gran pandilla de amigos. Entre ellos, destaca su mejor amiga: la conejita Kathy.

Hasta aquí la parte más frívola de la historia que rodea a Kitty, pero también han sido muchos los comentarios serios que ha desatado el hecho de que este personaje de ficción no tuviera boca. Según algunas feministas, esta capacidad no comunicativa perpetúa el arquetipo de mujer sumisa, mientras que otros sostienen que no se le dibujó boca para que cada persona pudiera proyectar sus emociones sobre ella.

Inexpresiva o no, inglesa, amiga de una coneja o con novio, está claro que a Kitty aún le queda mucho que contar. Nosotros, a partir de ahora, no le perderemos la pista a su ajetreada vida.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario