Tendencias

RIP Alexander Mcqueen

por Carla (11 febrero 2010)

Estábamos aún digiriendo la comida, cuando la noticia ha llegado a nuestros oídos vía Twitter: ¡Alexander McQueen se ha suicidado! El enfant terrible de nuestra moda a puesto punto y final a sus días.

Se dice que tras la muerte de su amiga Isabela Blow, que le condujo hacia el éxito y le apoyó desde su primera colección, McQueen ya no andaba muy fino de ánimos. Eso y la reciente muerte de su madre le han llevado a tomar una decisión tan drástica. Ya están empezando a inundar las páginas los detalles morbosos sobre su repentino final, pero nosotros queremos recordarle de otra manera.

Como genio que era nos quedamos con su afán de superarse. Hijo de una familia humilde, dejó la escuela a los dieciseis años y se puso a aprender en Saville Row que era eso del ejercicio de la moda. Muy pronto, destacó y ya en Saint Martins dejó muchas bocas abiertas con su primera colección. Después vinieron Givenchy, el éxito social y un subidón rápido como la espuma. Una carrera de éxito imparable de un diseñador que no estaba dispuesto a venderse por nada ni nadie a  ningún precio. Pura creatividad e instinto.

 Quedémonos pues con todo ese increíble legado que nos ha dejado. El mundo de la moda y todos sus seguidores le vamos a echar mucho de menos.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario