Privalia

Rober y el baile

por Carla (8 septiembre 2010)

Y hoy os presentamos a Rober, el chico con más ritmazo de nuestro Servicio de Atención al Socio. Y es que este granadino tiene marcha para hacer bailar junta a toda Privalia:)

1.A ver Rober, explícanos cómo te enganchaste al baile. ¿Eras ya un bailón de pequeño o fue una afición más tardía?

Cuando era pequeño, recuerdo que siempre me encantaba la música y mi hermana me regalo un cassette de rap cantado por Bart Simpson y yo ya me montaba mis coreos por el suelo. Luego, llegó el momento en que vi a Vanilla Ice con ese pelo y dije esto es lo mío, MC Hammer y, por supuesto, thriller. Michael ha sido y será un gran referente en el mundo de la música y de la danza.

2. Pregunta de actualidad. ¿Qué te parecen todos estos realities de la tele tipo “Fama”? ¿Crees que gracias a ellos el baile es ahora más visible en nuestra sociedad?

Creo que todo lo que sea hacer más visible o asequible la danza está muy bien. El problema quizás es cuando la danza se convierte en un segundo plano o una excusa. Hay formatos televisivos que funcionan increíblemente bien. «So you think you can dance» es un «fama americano» y un gran ejemplo que deberíamos seguir en España de cómo realizar un producto televisivo de baile.

3. Ahora, háblanos de tus preferencias danzatorias, ¿qué estilos te gustan más? ¿cuál crees que es el bailarín o grupo del momento?

Lo mío ha sido, es y siempre será el hip-hop. Mis estilos preferidos, el break, popping, locking (old school) y el krump.

No creo que haya un bailarín del momento, creo que hay un montón. Internacionalmente, me gusta mucho Andrew Baterina, Luam, S**t kingz y Jabbawockeez. A nivel nacional, me quedo sin duda con Jose Felix Romero, Juan Carlos Valls (Kanga) y Patricia Suárez.

4.Y ahora hablemos de feelings.¿Qué siente Rober en su interior cuando se lanza a bailar?

Antes de pisar un escenario y cuando mir0 a las gradas a todo el mundo que va a estar pendiente de todos mis movimientos tengo el sentimiento de que todavía no es tarde para dedicarme al «punto de cruz». Mucho miedo, mucho respeto, pero cuando todo sale bien, la música me da un subidón que pienso que estoy en la MTV.

5. Llegó la hora de escoger, si pudieras elegir un/a coreógrafo o celeb para bailar con él/ella, ¿quién sería? Dinos nombres y temazo con el que te gustaría que os marcarais unos pasos:)

Mmm.. ¡hay tantos! Mi absoluta preferida es Lauryn Hill, para mí la diosa del black power. Madonna, Celebration es una gran tentación de video clip, y es que Madonna es la queen. Justin Timberlake, Lil Wayne, Blackstreet, Next, no sé pero si sólo pudiera escoger uno me quedaría con:Vanilla Ice y su «Ice baby». Pues sí, creo que es el que más me gustaría jajaja, un comienzo y final ¡muy freaky! ;)

6. Y para acabar esta interview tan marchosa, pídenos tu deseo. ¿Dónde te gustaría que te llevaran tus súper deportivas en el mundo del baile?

Con 30 años que tengo en el cuerpo bastante he tenido que no me he roto ningún hueso ;)
Me gustaría volver a New York con mis «DarkSide» (mi grupo). Es una asignatura que nos queda pendiente. Por lo demás he disfrutado mucho y ¡qué me quiten lo bailao ! ;)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario