Beauty

¿Se te cae el pelo? Trucos para frenar en seco su caída

por Carla (23 octubre 2017)

El otoño es una de las épocas de año donde más notamos la caída de nuestro pelo. Aunque normalmente no es algo de lo que nos tengamos que preocupar, ya que se debe al cambio de estación y no sugiere ningún tipo de problema, a muchos nos agobia esa repentina pérdida de cabello y queremos frenarla a toda costa.

Hoy os traemos unos cuantos trucos caseros que podéis hacer cada día desde casa para evitar la caída excesiva del pelo. ¡Empezamos!

Los alimentos que hacen que te crezca el pelo

Somos lo que comemos y si nuestra alimentación es mala nuestro aspecto también terminará siéndolo. Seguir una dieta sana y equilibrada es buena para tu salud en general, pero afecta de forma muy concreta a nuestro pelo. Hay alimentos que contienen una serie de vitaminas o componentes que nos ayudarán a que nuestro cabello esté más fuerte y se caiga menos.

  1. La biotina, que podemos encontrar en legumbres, algunos frutos secos como las nueces o todo tipo de semillas.
  2. La vitamina B12, un nutriente que está muy presente en la carne roja, pero también en los huevos o la leche.
  3. Las verduras, los cítricos como la naranja o los frutos rojos son una importante fuente de ácido fólico, que fortalece las raíces y potencia el crecimiento del pelo.
  4. El hierro y el zinc son dos minerales que fortalecen el pelo y contribuyen a su crecimiento. Los encontrarás en los cereales, las espinacas, el pescado, huevos y lácteos.

Todo está en tu cabeza, incluida la caída del cabello

Porque sí, el estrés es uno de los principales factores que motivan, causan y aceleran que se nos caiga el pelo a un ritmo vertiginoso. Sabemos que no es tan fácil como decir que intentes relajarte, pero ante situaciones de mucha tensión hay pequeños trucos que pueden ayudarte a descargarlo y no guardártelo dentro.

  1. En momentos de máximo estrés, respirar hondo y contar hasta diez.
  2. Mascar chicle.
  3. Escuchar música que te guste.
  4. Comer despacio, saboreando lo que comemos.
  5. Dormir más.
  6. Practicar cualquier clase de ejercicio físico, desde el yoga a caminar 30 minutos todos los días.

Cuando te lo lavas

Es importante que mantengas tu pelo limpio y cuidado. Estos son algunos trucos que puedes llevar a cabo cada vez que te lo laves:

  1. Lávalo siempre que lo necesites. Es falso que por lavarlo más, cae más. Evita a toda costa que la raíz se ensucie, ya que el folículo se tapona y eso causa la caída del pelo.
  2. Utiliza productos suaves, a ser posible sin siliconas ni parabenos.
  3. Cuando lo estés lavando, masajea suavemente tu cabeza para estimular el cuero cabelludo.
  4. ¡No lo peines si sigue mojado! En ese estado el pelo está más frágil y se parte con facilidad.

Las herramientas adecuadas

Si sueles dar forma a tu cabello utilizando herramientas de calor, debes tener siempre en cuenta que los productos que utilizas sean de calidad y respetuosos con tu pelo. Y no podíamos perder la ocasión de hablaros de la última novedad de Italian Design porque… ¡estamos de sorteo! Hoy comienza en Privalia las Beauty Weeks, dos semanas dedicadas a la belleza y el cuidado personal. Durante cada día de estas dos semanas, vamos a:

  • Sortear 5 cestas gratis cada día. Es decir, te devolvemos íntegramente el importe del pedido beauty que hayas hecho.
  • Sortear un secador profesional de la firma italiana, ¡cada día!

El aparato en cuestión se llama Elite Protect Hair y es la última novedad de la marca. Porque protege de forma excepcional nuestro pelo, nuestra salud y hasta el medio ambiente. Esto lo consigue gracias a su tecnología de calentador cerámico, que evita el sobrecalentamiento, y la IONICA, que libera iones negativos para proteger y reparar el cabello. Además es ultraligero y más manejable que el resto de secadores. Es Eco Friendly, ya que consume menos y ahorra hasta un 50% de energía. Además, es un secador libre de radiación electromagnética.

Si quieres ser de los primeros en probar este secador, haz tu pedido en nuestras ventas de Beauty Weeks para poder entrar en el sorteo, ¡y llevártelo gratis!

 

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario