Sorteos

Sónar style

por Carla (29 junio 2010)

Fotografías por Berta Rocafort

Y siguen los festivales de verano y ¡cómo nos gustan! No sabemos si será por la música, el buen rollo que se respira o por la de estilismos arriesgados que podemos fichar, pero ya estamos deseando que llegue el próximo. Hoy Dick, uno de nuestros privali@s más entendid@s en música nos cuenta cómo se vivió el Sónar. No os perdáis todas sus recomendaciones:)

Un ritmo: el motorik derivado del Kraut-Rock; una textura: el Cosmic Disco y sus melodías planeadoras. Si de marcar tendencias trata el Festival de Música Avanzada de Barcelona, he aquí las que posiblemente sigan con nosotros el próximo año hasta la siguiente edición de un festival que ha vuelto a batir récords de asistencia, con crisis o sin ella.

Y es que la gente se priva de pequeñas cosas, pero de las grandes, ni pensarlo. Y esto ocurre a pesar de que año tras año el Off Sónar (la amalgama de eventos paralelos al festival oficial) crece en oferta y calidad. En mi caso me resulta indiferente, puesto que el Sónar es algo distinto, es un festival con muchas caras, pudiéndose tomar desde un punto de vista puramente lúdico o desde el contrario, asistiendo a las propuestas más innovadoras y arriesgadas.

Así, pudimos disfrutar en el Sónar Hall del Sónar de día (mi escenario favorito del festival), de la gran actuación Broadcast (Broadcast – Tender Buttons) el jueves, el impresionante dubstep apoyado de vocalistas de King Midas Sound (King Midas Sound) el viernes o la sorprendente combinación de ritmos rotos y rock de Post-War Years y el tremendo Death-Metal electrónico de los Necro Deathmort (Necro Deathmort – This Beat Is Necrotronic) el sábado.

Dentro de las actuaciones de noche, me gustaría destacar algunas como la de Joy Orbison, sensación dentro del mundillo Dubstep gracias a temas como Hypn Mango, a Plastikman en su incansable búsqueda del directo perfecto, al histrionismo electrónico de Matthew Herbert (Matthew Herbert – ONE ONE) y a la presentación del nuevo álbum de los Chemical Brothers, estrellas absolutas en la noche del Sábado.

Fotografías por Berta Rocafort

En cuanto a la tendencia Kraut-Rock, y para ser más exactos la versión “motorik”, basada en un pulso rítmico al estilo Neu!(http://open.spotify.com/track/66HBCMDaMjMHfCPIVa3ey2), me gustaría comentar que la pudimos distinguir en muchas actuaciones: Necro Deathmort, Broadcast, Cluster (uno de los grupos seminales del género), The Chemical Brothers (su tema Escape Velocity (The Chemical Brothers – Escape Velocity) es una gran muestra) y hasta… Air! ¿? Si, si, tal como os lo cuento, ya que las únicas pinceladas de ritmo en el tedioso directo de los franceses coincidió con dos temas con gran regusto a kraut-rockero.

Temo que esto vaya a terminar por saturarme, pero qué ganas tenía! Veremos si en la nueva temporada que se iniciará en septiembre (si, como en el cole) estos ritmos y otras nuevas tendencias como el Funk-step y el Cosmic Disco nos siguen deparando nuevas e interesantes sensaciones sonoras.

Dick Laurent

Música electrónica en www.mixside.com
Rock en www.retromúsica.com

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario