Sorteos

Tarta de cumple facilísima por imayo0:)

por Carla (20 septiembre 2010)

Y empezamos el lunes con el momento más dulce de imayo0:) Ella quiere compartir con todos nosotros la tarta que hizo para el 8º cumpleaños de su hijo:) Además nos cuenta que esta tarta, como se puede preparar con microondas, es muy fácil de hacer y se puede cocinar cómodamente sin necesidad de poner perdida toda la cocina. Apuntamos con buena letra para prepararla muy pronto. Gracias imayo0 y felicidades atrasadas para el peque:)

Ingredientes:

-Bizcocho en el microondas (2 bizcochos)
Medidas para cada bizcocho:
3 huevos
4 cucharadas de harina
1 de levadura
3 cucharadas de azúcar
1/2 vaso de leche (se puede sustituir por zumo de naranja)
1/2 vaso de aceite

Mezclar todo en el vaso de la batidora y batir durante 5 minutos. Untar un molde (de tamaño folio +-) con mantequilla, verter y meter en el microondas 4 minutos a máxima potencia y otros 3 minutos a máxima potencia con grill sin dejar que llegue a pararse.

Al segundo bizcocho le añadí 3 cucharadas de Nesquick.

-Para la crema:
4 yemas (reservamos las claras para el adorno)
1,5 litros de leche
4 cucharadas de maicena
Azúcar al gusto
Azúcar avainillado y Nesquick

– Almíbar
1 vaso de agua
4 cuchadas de azúcar
1 vaso de zumo de naranja

Preparación:

Mezclamos los huevos batidos con la leche y el azúcar y lo calentamos en el microondas hasta justo antes de que hierva que será cuando mezclamos la maicena sin dejar de dar vueltas con las varillas de batir.
Se mete en el microondas removiendo cada 1,5 minutos hasta que coja la textura deseada. Se separa la mitad.
En una mitad añadimos 3 cucharadas de Nesquick y en la otra 2 cucharaditas de azúcar avainillado.

Para el almíbar solo calentamos el agua hasta disolver el azúcar.

En un bol redondeado de unos 20 cm de diámetro montamos la tarta. Como el bizcocho tiene unos 2 cm de grosor cortamos tiras finas de 0,5 cm más o menos de uno de los extremos cortos y luego a la mitad (Se pueden usar valencianas o cortaditos) y se van disponiendo en el bol hasta tapar los huecos (yo usé 28 tiras) poniendo 4 tiras en la base y el resto con un extremo sobre los de la base y el otro hacia el borde del bol. Se echa encima unas 4 cucharadas soperas de crema de la de vainilla, se corta un círculo del bizcocho de chocolate del tamaño que tape la crema. En este punto el agua con azúcar ya se ha enfriado un poco y mezclamos el zumo de naranja. Empapamos el bizcocho y echamos encima toda la crema de chocolate. Cortamos del bizcocho blanco que nos quedó un círculo para tapar la crema de chocolate. Empapamos con almíbar. Volcamos la crema avainillada y doblamos sobre ella los extremos de las tiras de bizcocho y tapamos con lo que queda de bizcocho y emborrachamos con lo que queda de almíbar. Dejamos enfriar y a la nevera. Una vez fría se da la vuelta sobre un plato más grande y se adorna.

Para el adorno:
Yo monté las claras junto con azucar glas (al gusto) (a mí me la absorbió el bizcocho, pero me han dicho que si lo haces al baño maría te queda una especie de merengue que no se baja) corté 6 hexágonos de papel albal, pinté toda la tarta con las claras y espolvoreé otro poco de azucar glas para que no se pegasen los hexágonos. Dispuse los hexágonos en la parte superior como en una pelota y espolvoreé con ayuda de un colador con Nesquick. Con las claras sobrantes y la ayuda de una manga pastelera dibujé tiras desde el plato hacia arriba para que se viese solo la parte de arriba de la pelota.

¡Muy feliz y dulce semana a tod@s!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario