Privalia

Tarta de manzana de mi abuela

por Carla (13 septiembre 2010)

Fuente imagen: Sólo recetas

Y hoy os damos los buenos días con la receta de Nina y la tarta de manzana de su abuela Núria. Apuntad bien en vuestro librito de recetas porque es muy fácil y una buena manera de comer fruta de una manera muy dulce. ¡Gracias a las dos por este regalito de lunes lunero!:)

Ingredientes:
-7 manzanas
-1 base de hojaldre (en el supermercado en la sección de refrigerados)
-100 gramos de mantequilla
-200 gramos de crema pastelera
-mermelada de melocotón

 

Preparación:
-Estiramos la masa de hojaldre hasta que quede bien finita y la colocamos en el molde o bandeja con cuidado de que no sobresalga demasiado por los bordes.

-Pelamos las manzanas y las cortamos en láminas muy finas. Luego, ponemos la crema pastelera sobre el hojaldre y colocamos las láminas bien repartidas.

– Con una cucharita pequeña cogemos la mantequilla y la vamos colocando en pequeños montoncitos encima de la manzana.

– Ponemos el horno a 180º y cuando esté caliente, metemos el molde y lo horneamos más o menos durante treinta minutos. Para saber si ya está, tenemos que fijarnos en que la manzana quede cocida.

-Cuando ya esté perfecto, lo sacamos y con un pincelito de cocina pintamos la tarta con mermelada de melocotón para que nos quede más brillante. Después sólo hay que dejar que se enfríe y cortarse un buen trozo. ¡Delicioso lunes a tod@s!

– Si quereis más recetas deliciosas de tarta de manzana aquí

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario