Beauty

10 tendencias para el pelo que tienes que conocer antes de pisar la peluquería

por Carla (4 marzo 2020)

Hoy en el blog hacemos un repaso de las Tendencias para el Pelo para la temporada Primavera/Verano, que vienen muy influidas por las Semanas de la Moda y las últimas Alfombras Rojas.

¿Te apetece echarles un vistazo? Quién sabe, quizás de aquí sacas la inspiración para tu próxima visita a la peluquería.

Bob

¿Cómo es?

Corte recto a la altura de la barbilla, con opción de desfilar ligeramente las puntas para dar más movimiento. Se puede llevar con o sin flequillo, depende de lo francesa que quieras sentirte.

Te va a quedar bien…

Si tienes el pelo de liso a ondulado, tirando a fino y la cara ovalada o alargada.

No es para ti si…

Tienes el pelo muy rizado o con muchísimo volumen. Para caras redondidas o cuadradas, mejor optar por una versión más larga (lob).

Asimétrico

¿Cómo es?

Una versión audaz, moderna y atrevida del corte bob o lob. Más corto por detrás que por delante en su versión más moderada o más larga de un lado que de otro.

Te va a quedar bien…

Con cualquier textura o tipo de pelo, ya que el poder ajustar la largura es apto para cualquier cabello y forma de la cara.

No es para ti si…

Prefieres los cortes más clásicos.

Capas Largas

¿Cómo es?

Una melena larga con capas en el contorno de la cara, que comienzan por debajo de la barbilla. En la época de Friends, era mundialmente conocido como «El Rachel».

Te va a quedar bien…

Si tienes un estilo desenfadado y tu objetivo es mantener el pelo largo pero consiguiendo textura y volumen. Muy recomendado para cabellos de lisos a ondulados.

No es para ti si…

Prefieres los acabados más pulidos y uniformes.

One Length

¿Cómo es?

Melena sin capas ni desfilados de ningún tipo para conseguir un estilo pulido y estructurado. Funciona con cualquier largo, desde el blunt bob hasta las melenas XXL.

Te va a quedar bien…

Prácticamente siempre, ya que puedes jugar con la largura para adaptarla a tu tipo de rostro.

No es para ti si…

Buscas acabados con más movimiento y naturalidad.

A lo Tazón

¿Cómo es?

Es un corte pixie muy corto pero con una capa externa uniforme tanto por delante como por detrás. Aunque no lo parezca es bastante versátil, ya que lo hemos visto ligeramente despeinado hasta con acabados mucho más pulidos.

Te va a quedar bien…

Tienes el pelo tirando a liso y el rostro cuadrado u ovalado.

No es para ti si…

Tienes el rostro redondo o te dan pánico las tijeras.

Flequillo Mini

¿Cómo es?

Flequillo de densidad variable que queda uno dos dedos por encima de las cejas. Lo hemos visto tanto en melenas cortas como medias.

Te va a quedar bien…

Si tienes el pelo de ondulado a liso y la cara más bien redonda u ovalada.

No es para ti si…

Tienes el rostro alargado o triangular o tu cabello tiene mucha textura.

Flequillo Años Setenta

¿Cómo es?

Flequillo largo abierto por la mitad, dejando dos mechones a cada lado del rostro.

Te va a quedar bien…

Si tienes el pelo liso y con poco volumen, ya que da la sensación de que tienes más cantidad. Ideal si te apetece probar con el flequillo por primera vez sin riesgo a arrepentirte. También queda muy bonito en cabellos ondulados.

No es para ti si…

Huyes de los flequillos.

Raíces Naturales

¿Cómo es?

La nueva tendencia en coloración son las tonalidades rubias tirando a cálidas con una particularidad: dejar las raíces al natural.

Te va a quedar bien…

Si tienes el pelo decolorado pero te da pereza tener que pasar por la peluquería todos los meses.

No es para ti si…

No soportas el efecto raíz.

Pelo Pa’trás

¿Cómo es?

Sirviéndose del efecto wet, que tantas veces vemos en las alfombras rojas, la nueva tendencia es echarse la melena hacia atrás

Te va a quedar bien…

Si buscas un estilo fresco, atrevido y moderno. Queda genial en melenas de lisas a onduladas y en cualquier tipo de largo.

No es para ti si…

Tienes el cabello muy rizado o no soportas llevar el pelo pegado a la cabeza.

Raíz Decorada

¿Cómo es?

Solo lo hemos visto en pasarelas y alfombras rojas, pero llevar perlas, aplicaciones y otros tipos de accesorios en la raya del pelo promete ser una tendencia muy deseada para la temporada de bodas, bautizos y comuniones.

Te va a quedar bien…

Si te gusta ir a la última y te subes al carro de todas las tendencias.

No es para ti si…

Eres de llevar las joyas en las orejas y poco más.

¿Ya sabes qué le vas a pedir a tu peluquero?

Recuerda que desde ahora puedes encontrar en Privalia las mejores marcas profesionales de cuidado capilar. I.c.o.n., John Frieda, Kérastase, L’Oreal Expert, Schwarzkopf, Redken, Tigi… en nuestra campaña I Love My Hair. 

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario