Lifestyle

Todo esto le pasa a tu cuerpo mientras duermes

por Carla (19 septiembre 2018)

Seguro que has escuchado alguna vez que tu cuerpo se repara durante la noche, cuando estás durmiendo. Como si recargara las pilas tras un largo día en funcionamiento.

¡Sí! hay mucho de cierto: esto es TODO lo que hace tu cuerpo mientras tu mente descansa:

El aparato locomotor

La etapa REM del sueño es la más profunda y en la que se produce una actividad cerebral mayor, en la que tenemos los sueños más vívidos que incluso recordamos tras despertarnos. A pesar de que nuestro cerebro va a toda máquina, nuestro aparato locomotor se relaja totalmente, liberando la tensión acumulada durante el día. También se regeneran los tejidos de cuerpo.

Ojos

¿Sabías que durante la noche se regenera la rodopsina de nuestros ojos? Es un pigmento sensible a la luz que nos permite fijar la vista.

Corazón

Durante las horas de sueño, se produce un descenso de las hormonas relacionadas con el estrés mientras que se liberan las asociadas a la relajación y el crecimiento.

Sistema inmunitario

Durante la noche tus defensas se fortalecen y hacen que tu cuerpo esté más resistente a las enfermedades.

Piel

En cosmética hay muchos tratamientos específicos para la noche, ya que se ha comprobado que durante el sueño el flujo sanguíneo cutáneo aumenta, de manera que absorbe mejor los nutrientes que le apliquemos, a la vez que elimina las toxinas acumuladas.

Cerebro

Un truco de muchos estudiantes es el de leerse la lección justo antes de irse a dormir. Esto funciona porque durante el sueño el cerebro reelabora y fija las experiencias o información que hemos adquirido durante el día para convertirlas en recuerdos.

Conclusión. Hay que dormir bien para vivir mejor. Si pasamos noche tras noche en un colchón demasiado viejo o que no se adapta a nuestras necesidades, nuestro cuerpo no podrá recuperarse del desgaste diario y poco a poco la calidad de vida irá empeorando.

Aprovecha la oferta de Pikolin en Privalia y estrena un colchón nuevo y de la mayor calidad a mitad de precio. ¡Solo hasta el 30 de septiembre!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario