Sorteos

Tortitas americanas de chocolate-Irresistibles:)

por Carla (30 agosto 2010)

Y empezamos el lunes con una sorpresa que ha llegado a nuestro buzón de Facebook y nos ha hecho muchísima ilusión. Esther de Chocolatísimo, que ya nos visitó con su súper receta de coulant de chocolate vuelve a chocolatear nuestra semana con una receta irresistible de tortitas-¡cómo las de las pelis! ¡Muchísimas Gracias Esther!

Fuente imagen: Chocolatisimo

INGREDIENTES:

350gr Leche Entera

3 Huevos enteros

60gr Azúcar

30gr Mantequilla sin sal

320gr Harina Floja

45gr Cacao Puro en Polvo

15gr Levadura en Polvo (Tipo Royal)

c.s Vainilla

ELABORACIÓN:

Batir los huevos templados con el azúcar. Añadir una cuarta parte de la leche (también templada). Añadir la mantequilla en pomada*. Luego añadimos la harina y batimos bien. Agregamos el resto de la leche y la vainilla. Y por último el cacao puro con la levadura. Batimos todo durante unos segundo para que quede bien unida la masa. Volcar en un bol, cubrir con papel film y dejar reposar en la nevera 20minutos antes de usar.

*Mantequilla pomada: Mantequilla que reblandecemos en el microondas unos segundos hasta que esté blanda. Truco para saber cuando está lista: Cuando podáis hundir el dedo índice en ella.

El modo de preparación es sencillo, en una sartén andihaderente, echamos un trozo de mantequilla y cuando se derrita, añadimos un poco de la masa (dependiendo si los queremos grandes o pequeños) igual que una tortilla, cuando veamos que está por un lado, le damos la vuelta y ¡Ta-chán! listo para emplatar :)

Yo estos los he acompañado con una crema de chocolate entre cada una de ellas y por encima le he echado una ganache de chocolate con trozos de cacao. Con que acompañarlos va a gusto de cada uno, hay opciones de acompañamiento con confituras de frutos rojos o naranjas que combinan muy bien con el chocolate. Ahí ya depende de vuestras debilidades dulzonas y de vuestra creatividad pastelera:) ¡Felices tortitas a tod@s!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario