Tendencias

Paso a paso: Tutorial de Ondas al Agua

por Carla (19 enero 2016)

El maquillaje y peinado inspirado en los años 20 sigue estando de moda, y es una de las tendencias que persiste en esta temporada. Si cerramos los ojos y nos imaginamos un look de aquellos locos años, se nos viene a la mente las flappers, las chicas de moda de aquella época dorada.

Una chica flappers se caracterizaba por su estilo moderno y femenino, eran jóvenes independientes, que conducían, bailaban Charleston y escuchaban jazz. Si quieres conseguir un estilo flapper y que parezca que acabas de salir de El Gran Gatsby, apuesta por las plumas, las diademas con strass y los flecos.

Pero además de la ropa, hay muchas otras formas de adoptar un estilo años 20, y una de ellas es el peinado. Las ondas al agua son un tipo de peinado muy demandado y deseado, que podemos ver de forma permanente desfilando en la alfombra roja: Taylor Switft, January Jones o Leticia Ortiz lo han llevado así de bien.

ejemplo

¿Qué necesitas para conseguir este peinado en casa y sin esfuerzo? Sólo un cepillo para el pelo, horquillas y tu plancha. Nuestra estilista ha elegido una plancha GHD, con la que consigue un resultado impecable y sin estropear el pelo. ¡Para presumir, tu pelo no debe sufrir!

Comenzamos con el paso a paso:

1

Primero rociamos nuestro pelo con el GHD Root Lift Spray, un producto muy ligero con el que conseguimos volumen, fijación para el peinado que estamos a punto de hacer y también protege el pelo del calor de la plancha. Si tienes el pelo lacio y los peinados con rizos no suelen aguantarte, tienes que probarlo.

2

Recogemos la melena hacia atrás y seleccionamos el mechón de pelo en el que vamos a hacer las ondas al agua. Aquí la que mandas eres tú: si tienes el pelo corto puedes dejar el resto del pelo sin rizar, mientras que si lo tienes largo puedes optar por un recogido o por rizar toda la melena.

3

Dividimos el mechón en varios más pequeños. Cogemos un cepillo con el mango cilíndrico como el de la foto y con él los enrollamos uno a uno.

4

Una vez esté todo el mechón enroscado, retiramos el cepillo con cuidado de no soltar el mechón. Cogemos nuestra plancha GHD y con ella planchamos el mechón como veis en la imagen. Esperáis unos segundos y sujetáis el pelo con horquillas. Repetimos el mismo proceso con el resto del pelo.

5

Una vez estén todos los mechones planchados y recogidos, esperamos a que se enfríen y rociamos un poco de GHD Final Fix Hairspray para fijar el rizo.

6

Esperamos unos segundos más y con cuidado soltamos los mechones quitando las horquillas. El resultado será éste: unos buclces gruesos y definidos en la mitad inferior del mechón.

7

¡Ahora hay que romperlos! Utilizamos un peine y lentamente vamos deshaciendo los bucles.

8

Recogemos las puntas en la parte posterior de la cabeza utilizando las horquillas y, ¡voilà! Ya hemos conseguido un peinado años 20 con ondas al agua sin salir de casa. Por cierto, nos ha contado un pajarito que dentro de muy poco vais a tener disponible GHD en Privalia. ¡Tic, tac!

¿Te ha gustado? ¿Te gustaría seguir leyendo post como éste? ¡Cuéntanoslo en comentarios!

Stylist: Elena Toniutto

Model: Carlota Moranta (Fifth Avenue)

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario