Privalia

UGG® Australia

por Carla (19 febrero 2009)

En 1978 Brian Smith, un joven surfero australiano, viajó a Estados Unidos con una bolsa llena de botas de piel de oveja, así empezó la historia de UGG® Australia. Después de establecerse entre los beachboys de California, la marca australiana empezó a tomar forma.

Las siglas “UGG” son una abreviación del inglés ugly (feo) y hacen referencia, de manera simpática, a este estilo de calzado que prioriza más al confort que a la estética. Nacido en las playas de Australia, el modelo clásico de estas botas responde a la necesidad de mantener los pies calientes fuera del agua y al mismo tiempo ser un calzado cómodo y ligero para caminar en la playa.

En 1998, UGG® Australia movió sus primeros pasos entre las mejores firmas de calzados y se posicionó como una marca de lujo, de gran calidad y comodidad. Pronto empezaron a aparecer en los medios modelos y vips que llevaban UGG®. Esto desencadenó el fuerte crecimiento de la empresa y su salto a Europa.

En 2003, UGG® fue nombrada «Brand of the Year» por ser considerada la marca creadora de una categoría totalmente nueva de calzado. A partir de este momento, el calzado de piel de oveja se empezó a ver en las pasarelas de Milán, París y New York.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario