Privalia

Umbro, fútbol con sabor inglés

por Carla (5 mayo 2009)

En estos días de fútbol intenso y emociones a flor de piel, os acercamos a Umbro, para que l@s más futboler@s descubráis un poquito más acerca de su historia.

La marca tiene su origen en Inglaterra, en 1924. Fundada por Harold Humphreys, Umbro persigue un nuevo objetivo: aplicar técnicas de la sastrería tradicional inglesa en tejidos tecnológicos para conseguir así un equipamiento deportivo de alta calidad. Con continuas referencias al glorioso pasado deportivo de Inglaterra, nadie diría que esta marca que insiste en realzar sus valores ingleses es, desde 2007, propiedad de la gigantesca Nike, de nacionalidad americana.

Como datos interesantes contaros que, durante muchos años, vistió al Chelsea y, ahora, patrocina a estrellas mundiales como Anderson Souza «Deco», bicampeón de Europa con el Oporto y el Barça y abanderado de la selección portuguesa; John Terry, posiblemente uno de los mejores centrales del mundo y Michael Owen, uno de los delanteros ingleses más destacados de todos los tiempos, que jugó en el Liverpool, en el Real Madrid y, actualmente, en el Newcastle.

El último lanzamiento ha sido su camiseta bajo el lema “Tailored by Umbro. Tailored by England”; una revisión modernizada basada en la esencia de esa Inglaterra, cuna de los orígenes del primer fútbol.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario