Sorteos

Una Biblia no apta para menores

por Carla (10 noviembre 2009)

Me gustan los comics y esa sensación tan intensa que te transmiten algunas imágenes. Iba en el metro cuando me he topado con esta noticia y he dicho: ¿Qué? El Génesis en comic y en los dibujos de Crumb, ¡esto no me lo puedo perder!

Después de investigar un poquito acerca del tema os puedo contar que esta recopilación de 50 capítulos no ha manipulado en nada los textos originales. El relato es fiel al Génesis que todos podemos consultar, pero Crumb se ha concentrado en destacar la violencia de algunos episodios a través de sus ilustraciones. Y es que para aquellos que se hayan tomado un rato hojeando estas historias, las sagradas escrituras tienen poco de dulzura y mucho de crudeza. Incestos, violaciones y asesinatos son algo muy común entre sus páginas y están tratados sin aspavientos, ni sutilezas. Simbólico o no, ahí están los episodios abiertos a la interpretación libre de cada uno. Hoy tenemos la de Crumb, una eminencia en el mundo del comic underground, sin censura y recién salidita del horno. ¿Atrevido, irreverente o una buena oportunidad para aproximarse a los textos sagrados?

No cabe duda de que esta versión será polémica y levantará ampollas en ciertos sectores, pero, en realidad, no inventa nada que no hubiera. ¿Os parece una buena idea la de Crumb o creéis que se ha metido en terreno pantanoso? Y más allá, ¿Cómo pensáis que deberíamos entender estos textos? La curiosidad me puede y con mi oportunidad ya cuenta.

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario