Peques

Vuelta al Cole: 5 trucos para motivar al peque

por Carla (6 septiembre 2017)

¡Hola a todos!

Queda menos de una semana para que los peques vuelvan al cole y los últimos preparativos se entremezclan con los nervios para algunos y la desmotivación de otros. Porque, ¿a quién le gusta que se le acaben las vacaciones?

Para levantar un poco los ánimos, os traemos algunos consejos que os pueden ser de utilidad. ¡Empezamos!

Tu actitud es lo más importante

Los niños hacen lo que ven, por eso es tan importante dar buen ejemplo en el hacer y también en las formas. Si ven que los papás y mamás afrontan esa época del año con buen humor, ellos harán lo mismo.

Planear cosas durante el curso

Sobretodo si son cosas que les hagan especial ilusión, como pueden ser escapadas en familia o actividades que les gusten. Es una forma de plantearles pequeñas recompensas a corto plazo para hacerles la rutina más llevadera.

Recordar con optimismo el curso anterior

Sobretodo remarcando las cosas buenas que consiguió el niño, como sus notas o su buen comportamiento. Con esto conseguiremos que el peque se sienta orgulloso de sí misma y tenga ganas de hacerlo igual de bien este nuevo curso.

Ilusión por el gran día 

Preparar el primer día de cole como una gran fiesta, decidiendo juntos qué se van a poner el primer día, forrando los libros o preparando todo el material escolar. Y cuando ese día llegue, procurar ir con tiempo para que la primera despedida sea calmada y con mucho cariño.

Algo nuevo

¡Porque a los peques les gusta estrenar algo tanto o más que a los mayores! Una mochila, un nuevo look o incluso un juego nuevo de ropa de cama puede darles ese pequeño empujón para ver la Vuelta al Cole como algo emocionante.

Como siempre os recordamos que en Privalia tenemos una selección enorme de marcas infantiles para que podáis encontrar todo lo necesario para esta época, ¡y al mejor precio!  

Algunas marcas que podéis encontrar ahora mismo son: Tuc Tuc,  Mr. Fox, Name It, Pan con Chocolate, Pikolin, Trasluz, Garvalín & Biomecanics y muchas más. ¡Os esperamos!

¡Feliz miércoles!

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario