Sorteos

Woodstock, ¿libertad o libertinaje?

por Carla (18 agosto 2009)

Hoy, hace cuarenta años, si fuéramos jóvenes,  americanos y hippies, probablemente, estaríamos algo alicaidos. ¿Por qué? El final de“Woodstock” es la respuesta.

“Tres días de paz y música” rezaba su cartel, pero allí hubo más. Quizá el eslogan adecuado para promocionar aquellos días de música en estado puro, LSD, marihuana y sexo desenfrenado hubiera sido “Sexo, drogas y rock&roll”, aunque éste no hubiera resultado  tan políticamente correcto. La vida en comunas, el rechazo de la guerra, la experimentación con drogas, el sexo libre y un amor incontenible hacia la música eran algunos de los valores de los hippies del momento.

Ahora, con motivo del aniversario de Woodstock, todos miramos hacia atrás y nos deleitamos con la sensación de libertad que transmiten esas fotos teñidas de sepia. Pero, ¿fue aquello una explosión de los sentidos o un canto al desenfreno poco responsable? ¿Hubo una exclamación a la libertad o al libertinaje?

Quizá sea el prisma de la historia el que mitifique algunos hechos o nosotros los que contemos con una memoria muy selectiva. Yo por mi parte, me quedo con esa increíble selección musical de 1969, con esa pasión por defender los ideales propios y con el sentimiento de hermandad y tolerancia entre todos. Y vosotros, ¿con qué os quedáis de Woodstock? ¿Qué simboliza este festival en vuestras mentes?

Comparte

Sobre la autora
Carla

CarlaSoy Carla de Privalia. Escribo en este blog desde 2015 y estoy aquí para hablaros de moda real, de trucazos para sacar partido a nuestro estilo y para ayudaros a cazar tendencias al mejor precio.

Deja tu comentario